Maquillajes

10 errores que no debería cometer nunca en aplicar el lápiz labial.

Cuando decimos maquillaje, el primer cosmético que nos viene a la mente es el lápiz labial. Con un encanto centenario, por no decir milenio, para las mujeres, el lápiz labial tiene algunas reglas de aplicación que no todo el mundo conoce, porque en general se aprende a ponerlo por su cuenta, nadie nos lo enseña .

Por lo tanto, si no desea caer en errores triviales que puedan comprometer todo su encanto (o, peor aún, todo su maquillaje), aquí tiene 10 cosas que no debe hacer cuando aplique el lápiz labial.

1) No prepares los labios con una exfoliación

Muy a menudo se cree que es inútil exfoliar los labios antes de aplicar el lápiz labial, ya que tras este se encargará de hidratarlos. Error muy grave! Si no está pensando en un bálsamo para los labios, la exfoliación siempre es necesaria para los lápices de labios, de lo contrario notará cutículas antiestéticas que inevitablemente comenzará a picar. Un truco: si no te apetece hacer un exfoliante con azúcar y aceite, obtenga un cepillo de dientes muy suave y úselo antes de aplicar el lápiz labial.

10 errores habituales a la hora de aplicar el lápiz labial

2) No utilice la imprimación

Inmediatamente después del exfoliante será mejor aplicar un buen bálsamo en los labios para que sean hidratantes y suaves. Y entonces? No con el lápiz labial? No, error!

No se olvide de aplicar una buena imprimación: la que utiliza para la cara no es adecuada, necesita una imprimación para los labios. Su función? Suaviza los labios y facilita la aplicación del lápiz y del lápiz labial. Lea también: 10 buenas razones para utilizar la imprimación maquillada

3) Comience desde el lugar equivocado (si no aplica el lápiz)

Otro error muy común es empezar a aplicar el lápiz labial al azar, tal como ocurre. En teoría, sería mejor dibujar primero el contorno de los labios con el lápiz, pero si tiene prisa o desea un aspecto más fresco y menos sofisticado, tenga cuidado para empezar a ponerse el lápiz labial.

Lo ideal sería el centro de los labios hacia el exterior, de manera que evite cometer demasiados errores si no tiene la mano entrenada.

4) Cierre de los contornos (si aplica el lápiz)

Si, en cambio, aplica el lápiz, primero debe asegurarse de que no ha cometido ningún error en esbozar los contornos y, a continuación, puede empezar a aplicar el lápiz labial.

Pero cuidado: no lo coloque nunca directamente del palo, pero utiliza un pincel. De esta manera evitarás salir de los límites provocando un efecto embrutecido muy triste, realmente descuidado. Si desea labios más llenos, utilice un brillo super grueso.

5) Utilice un color incorrecto para la forma del labio

Error muy frecuente. Siempre debemos recordar que aquellos que tienen los labios delgados no deben utilizar nunca lápiz de labios oscuros y opacos, que no hacen más que reducirse aún más, mientras que los que tienen los labios llenos no deben aplicar colores cremosos y extremadamente claros. Un color que se adapte a todo el mundo? El rojo.

6) No aplicar el lápiz labial con una toallita y polvo

Para prisa o aburrimiento, casi nunca se hace, pero el paso de la toallita en los labios después de aplicar el lápiz labial, seguido de un velo de polvo (y, de nuevo, de lápiz de labios) garantiza una sujeción extrema, a prueba de rastros (a las gafas, en las caras, camisas, etc.).

7) Deje que el lápiz labial se transfiera a los dientes

Un error terrible, lo peor que hay! De hecho, no hay nada más antiestético que el lápiz labial en los dientes.

Como se puede evitar? Después de aplicar el lápiz labial, pase un tejido por encima de los labios y, a continuación, con la boca en forma de «U», póngase un dedo en la boca y retire inmediatamente: de este modo se eliminarán los residuos de la barra de labios en el interior de los labios. del dedo.

Lápiz labial con purpurina

Lea también: Cómo hacer los dientes más blancos con la ayuda del maquillaje

8) Tener la mano demasiado ligera

Con el lápiz labial no hay medias medidas, o bien no aplicar o, si lo aplica, se debe tener en cuenta. La mano ligera está reservada para el maquillaje de los ojos, en su caso: con un lápiz de labios intenso, de cualquier color, se debe reducir la sombra de ojos.

9) No elija un color que coincida con su tono de piel

A la hora de elegir un lápiz labial, no lo haga por impulso, sino que tenga en cuenta la combinación con tu piel. No elija nunca, por ejemplo, colores demasiado oscuros o de tonos marrones si su cutis es extremadamente claro o diáfano (mejor optar por el rosa o el coral), mientras que estos colores son perfectos para los complejos oliva o marrón.

10) Aplique demasiado purpurina

Chica, la purpurina hará mucha fiesta, pero después de una cierta edad se debería abandonar. Si un aspecto labios satinado y brillante siempre es muy agradable de ver, el brillo y el brillo os transformarán, al cabo de 25 años, en el antagonista de las drag queens.

También le puede interesar:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply

error: contenido protegido