cuidado de la piel

5 reglas sencillas para exfoliar correctamente la piel

La exfoliación es un tratamiento de belleza fundamental para eliminar las impurezas de la piel y darle un aspecto fresco, saludable y radiante. Sin embargo, hay reglas precisas para llevarlo a cabo en el mejor de los casos y obtener resultados realmente sorprendentes.

Exfoliación: de qué se trata?

El objetivo de la exfoliación es eliminar la llamada de la epidermis (la capa más superficial de la piel) corneòcits, O células muertas, para regenerarla y hacerla luminosa, tersa y lisa.

esto tratamiento dermo-cosméticoademás, favorece la producción de colágeno y elastina, las proteínas estructurales de la dermis que realizan una función de apoyo preciosa para los tejidos conectivos.

Finalmente, la exfoliación, si se hace con regularidad y siguiendo algunos pequeños trucos, también ayuda para contrarrestar el acné, Manchas de la piel y piel seca. Esta práctica se puede hacer tanto en la cara como en el resto del cuerpo.

5 reglas sencillas para exfoliar correctamente la piel

Aquí están las 5 reglas esenciales para crear un archivoexfoliación perfecta:

1. Comprar el producto adecuado

Hay muchos productos exfoliantes en el mercado, llamados matorrales, Que se pueden adquirir tanto en farmacias como tiendas especializadas en la venta de productos médicos-estéticos. Cabe recordar que los exfoliantes tienen características diferentes en función de la zona de la piel sobre la que se aplicarán y, por tanto, no se recomienda utilizar el mismo producto tanto para la cara como para el cuerpo.

2. Aplicar el matorral en la piel mojada

El producto exfoliante se aplicará uniformemente sobre la piel mojada. Para facilitar el lavado, se recomienda llevar a cabo el tratamiento en la ducha.

3. Aplique el fregado con movimientos circulares

El producto exfoliante debe masajear con pequeños movimientos circulares para cubrir todas las zonas de la piel. En cuanto a la cara, se sugiere insistir especialmente en los llamados zona T: Es decir, barbilla, nariz y frente. Esta área, de hecho, está particularmente sometida a la formación de comedones abiertos o los antiestéticos puntos negros.

4. Preste atención a las zonas sensibles

Cara, cuello y ingles son zonas de la piel especialmente sensibles, ya que tienen una piel más delgada y delicado; se deduce que el matorral que se debe llevar a cabo en estas partes del cuerpo conlleva un masaje más ligero y el uso de productos ad hoc que no irritan la piel. En cualquier caso, después de aplicar el producto exfoliante, hay enjuagar con mucha agua tibia.

5. Aplicación de una crema post-tratamiento

Después de realizar el tratamiento basado en frotar, se recomienda la aplicación inmediata de una crema hidratante o anti-envejecimiento; de hecho, una vez eliminadas las células muertas, la piel las absorberá con mucha más facilidad.

Elexfoliar es un gesto precioso para desintoxicar, relajar y limpiar la piel; por tanto, es necesario que este tratamiento se convierta en un hábito habitual para todas las mujeres que quieran cuidar su belleza de la mejor manera posible.

¿Qué método utiliza?

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply

error: contenido protegido