Bronceado

Cómo elegir el mejor SPF para la piel? guía

Ya en 1920, la inimitable coco Chanel mostró su hermoso bronceado de unas vacaciones en la Costa Azul. A partir de este momento, el bronceado se volvió elegante. Si hasta hace poco la piel oscura denotaba pobreza (los nobles no tenían que trabajar, a diferencia de los campesinos bajo el sol cada día) gracias al astuto Coco, hubo un cambio de orientación.

Estabas bronceado si ibas de vacaciones; ibas de vacaciones si tenías dinero. Una cuestión de símbolo de estatus, la piel bronceada se convirtió rápidamente en un icono de estilo y riqueza.

Pero, ¿qué es un bronceado de todos modos? Lo que nos hace ser más bellos y saludables (a nuestros ojos) no es más que un daño celular en el ADN causado por los rayos UVB. Los dermatólogos más conocidos del mundo nos lo explican: la agresividad del sol obliga a cambiar las células de la piel, incluso a provocar cáncer.

Cuando se queme, significa que su piel está en estado de shock total y está totalmente dañada.

Cómo elegir el mejor SPF

Incluso si su color es oscuro y no se queme fácilmente, no te hace inmune a los peligros del sol. Cada tono de piel (clasificado en 6 categorías, según la escala de Fitzpatrick) tiene sus propias características y necesidades. Con el aumento de los casos de cáncer epidérmico, creemos que vale la pena preguntarnos sobre la protección solar.

Cómo elegir el mejor SPF para la piel? Aquí tiene una mini guía para reconocer su tipo y elegir el producto más adecuado para vosotros.

TIPO 1: Casado y nunca bronceado

Normalmente, las características de este fototipo incluyen el pelo rubio o rubios, los ojos azules y la tendencia a las pecas (debido a la presencia irregular de melanina). Cuando el sol causa daños, el células melanocitos producen un exceso de melanina, provocando manchas o pecas.

El sol es un gran enemigo de la piel frágil y clara; puede pasar de 2 a 15 minutos bajo rayos UV para quemarlo. Si tiene este tipo de color, utilice un SPF diario de 50 o 60, Aplicándolo a menudo.

Recomendamos leerlo artículo dedicado a cremas específicas post-quemadura

TIPO 2: Escaldar y luego broncearse

La piel es clara, pero se vuelve dorada después de que la rojez haya desaparecido? Bienvenido al fototipo 2! Normalmente se trata de personas con el pelo rubio o rojos, ojos azules, verdes o marrones. También en este caso, es probable que se formen pecas, aunque no en todos los casos. Conseguir un bronceado en el jardín antes de las vacaciones de ensueño en la playa no te ahorrará de ninguna quemadura. Para vosotros, SPF mínimo 45.

TIPO 3: bronceado uniforme, quemaduras menores

Aceites o piel clara. Ojos y pelo de cualquier color. Para los fototipos 3 es bastante fácil broncearse. Sin embargo, en presencia de un índice ultravioleta elevado y de una exposición prolongada, las quemaduras solares son a la vuelta de la esquina. SPF 30, sin abusar de los rayos solares para vosotros; evitar estirarse horas en la playa.

TIPO 4: bronceado fácil, quemaduras raras

Los asiáticos del sur, por ejemplo, forman parte. Ojos oscuros, piel oscura, cabello oscuro. Los fototipos 4 no tienen problemas para broncearse. Sin embargo, los rayos ultravioleta causan daños a todas las pieles, incluida la hiper pigmentación. Utilice a SPF 30 o superior cada día, para mantener la piel sana y bella.

Lea también: 10 protectores solares bio y aceptables

TIPO 5: bronceado fácil y rápido, quemaduras raras

Tonos que van desde el marrón oscuro medio hasta el oscuro. La piel tipo 5 se broncea muy bien, con raras quemaduras solares. Sin embargo, incluso en este caso no es inmune a las células cancerígenas, sobre todo con la edad (ya que el número de melanocitos disminuye con el paso de los años). No olvide aplicar un SPF 30 cotidiano.

TIPO 6: Quemaduras casi inexistentes

La piel intensa de ébano puede permanecer al sol durante horas sin quemarse; tiene un riesgo bajo de cáncer de piel causado por los rayos UV.

Sin embargo, no sueldo inmune a la hiper pigmentación; no es raro encontrar tonalidades muy oscuras con manchas por exposición al sol. Utilice protectores solares a base de minerales, que a través de una microfilm, crean una barrera protectora en la piel. SPF 25 recomendado.

Patrizia

También le puede interesar:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply

error: contenido protegido