Maquillajes

Cómo encontrar el fundamento ideal según tu piel

La fundación representa el aliado indispensable para aquellos que con el maquillaje no sólo quieren ser más bellos, sino que también quieren ocultar algunas imperfecciones que la crema BB y CC por sí sola no puede corregir.

Protagonista de la base perfecta, pero, puede convertirse en un arma de boomerang si se escoge mal, más oscura o más clara que la piel, masa cremosa o, por el contrario, demasiado fluida y opacifiant. Como se puede encontrar, pues, la base adecuada? Simplemente siga estas cuatro reglas básicas.

cimentación como elegirlo

1. Conozca el tono de la piel

Nunca podrá encontrar el fundamento ideal si no conoce su tono de piel. Estos son algunos consejos para aprender. Hay tres matices: amarillo, rosa, neutro. Tienes venas de la muñeca verdes, te bronceas fácilmente y si llevas colores fríos (blanco, azul, gris) tu piel aparece apagada? Entonces, su matiz es amarillo, con una piel de tonos cálidos.

Si, en cambio, las venas de las muñecas son de color azul, te quemas antes de abonarlo té y cuando te vistes todos los colores fríos tienen un buen aspecto, entonces tienes un matiz rosado con una piel de tonos fríos. A continuación, hay quien se encuentra en la mitad del camino (normalmente las pieles de tipo 3, que tienen un bronceado dorado), que tienen un buen aspecto con todos los colores de la ropa y forman parte de la familia de los tonos neutros. El matiz amarillo, en general, tendrá que elegir entre los tonos amarillo y fundamento dorado (marfil, miel, beige dorado, etc.), mientras que para el matiz rosado, como el melocotón, el beige rosa y, en general, todo estará bien. los tonos rosados.

Aquellos con matices neutros, por desgracia, lucharán algo más para encontrar el fundamento adecuado, porque tendrán que ver la diversidad de pigmentos de mezcla propuestos por las marcas de belleza. Por lo tanto, tendrá que demostrarlo necesariamente.

2. Después del matiz, es importante analizar el tipo de piel

Además del fondo, otro aspecto fundamental para encontrar el fundamento ideal es el del tipo de piel. La epidermis facial se divide generalmente en seca, mixta, normal, aceitosa o propensa al acné.

Para la piel seca, deberá optar por una base de crema o pastosa, ya que contiene una mayor cantidad de aceites y mantequilla nutritivos. Las pieles normales pueden permitir cualquier textura (fluida, compacta, en polvo, crema), de modo que la elección les resulta más fácil. La situación es diferente, sin embargo, para las pieles mixtas o grasas o propensas al acné, que necesitan mucha delicadeza e hidratación, pero que a la vez necesitan purificación. En este caso, es mejor elegir fundamentos fluidos en polvo sin aceites o minerales, especialmente diseñados para este tipo de piel, y mantenerse alejado de las texturas pastosas (como sartenes o rayas).

3. Elija la cobertura adecuada

Hoy en día, los fundamentos están realmente diseñados para satisfacer cualquier necesidad, incluso en función del grado de cobertura deseado. Si lo que desea es un tez radiante y natural, efecto piel desnudo, deberá optar por una cobertura ligera y una base pura, generalmente ligera e impalpable. Si necesita una covertura de los medios, Y desea ocultar algunas pequeñas imperfecciones, prefiere bases fluidas o polvos minerales, con cobertura edificable. Finalmente, si necesita cubrir imperfecciones importantes y proceder a camuflaje (La cobertura de manchas, venas o couperosis) definitivamente deberá dirigirse hacia los fluidos compactos o cremosos o aquellos que se mantengan en su sitio, de larga duración.

4. No se equivoca en probar la base

Di la verdad: fuiste a la perfumería, viste una base que te gustaba, la probaste en la muñeca y bajo las luces artificiales de la tienda, luego fuiste a casa y descubriste un color completamente diferente, vero?

Sencillo, porque la muñeca no representa fielmente la piel de la cara y las luces artificiales distorsionan los colores y hacen que parezcan más claros. Si desea probar una base, debe extenderla al vacío entre la mandíbula y el cuello y estrictamente a la luz natural. Prefiere la mañana este tipo de compra o prueba, recordando, finalmente, que si está indeciso entre dos tonalidades, es mejor elegir la más clara, ya que los fundamentos en contacto con la piel tienden a oscurecerse ligeramente.

También le puede interesar:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply

error: contenido protegido