Cabello

Contorno del cabello: realmente existe! Tendencias capilares 2016

En maquillaje, lo sabemos bien, el término contorno indica una técnica correctiva que utiliza luces y sombras para armonizar los rasgos faciales: con una sombra oscura opaca, las zonas de la cara que desea adelgazar, encoger o esconder (generalmente zona bajo el pómulo, pero también los lados de la nariz y la frente.

Contorno del cabello

Contorno del cabello

◄ Anterior Siguiente ► Imagen 1 de 4

Para aquellos que son particularmente «gorditos» los lados de la cara también se hacen más oscuros). En cambio, con un matiz claro y perlado, se enfatizan las zonas de la cara para hacerlas aparecer más grandes o «fuera» (parte superior del pómulo, parte central de la nariz, esquina interna del ojo, en algunos casos también la barbilla y centro de la frente.).

leer: Como contorno la nariz – GUÍA

Hasta hace poco, el contorno era la prerrogativa exclusiva de maquilladora di Hollywood: Es una técnica que requiere tonalidades extremadamente precisas para no hacer notar demasiado los huecos de color entre matices oscuros y opacos y, obviamente, no todas las mujeres tienen tiempo para hacerlo pasar a la cara a la vida cotidiana. Pero hoy ya no es así: la popularidad del contorno ha crecido hasta tal punto que muchas empresas cosméticas producen paletas de rostros específicamente para esta técnica.

La popularidad del contorno para la corrección de la cara ha hecho que los estilistas de moda para el pelo se hayan comprometido a reproducir sus beneficios también a través de color del cabello: hoy en el salón es posible solicitar una técnica de coloración que modifique y corrija las características de nuestro rostro mediante un efecto iluminado natural, llevado a cabo a mano, en las zonas que queremos «resaltar» y una sombra más oscura en las zonas a ser minimizado. Esta técnica se denomina Contorno del cabello.

Contorno del cabello

Por ejemplo, para una mujer de rostro gordita las raíces se iluminarán mientras que las longitudes se mantendrán más oscuras por «adelgazar» la cara, del mismo modo que lo haría con la tierra oscura y opaca que se utilizará para el contorno (lo aplicaría a los lados de la cara y luego contrastaría con el resaltador en el centro de la frente, no es cierto?)

¿Quién inventó el contorno del cabello

El pionero de esta técnica ahora ampliamente utilizado en salones fue el estilista Marco Trinder para salones de belleza Charles Worthington (para más información: charlesworthingtonsalons.com).

Funciona?

Sí, siempre que no espere milagros o trastornos de su rostro natural: así como en el contorno hecho con maquillaje para mantener un efecto verosímil. mezclar bien los dos tonos para suavizar el contraste, por lo que su peluquería mezclará los dos tonos aplicados a mano libre para obtener un efecto gradiente gradual sin «desprendimientos» de color, lo que también le permite aplazar indefinidamente el retoque del rebrote que será borroso y natural en lugar de daros la efecto «línea» habitual desagradable y antiestético.

Conseguir utilizar los mismos tonos al cabello que se utilizan en el maquillaje, explotarlos para corregir y reequilibrar los volúmenes de la cara, es un resultado tecnológico posible gracias a las nuevas técnicas de alivio hecho a mano alzada: Estamos a años luz de las rayas «arañazos» de los años 90 y el tinte del cabello se aplica de manera cada vez más matizada, creando efectos sombras reales.

Espera, aún hay algo para leer:

Sending
User Review
0 (0 votes)

Leave a Reply

error: contenido protegido